domingo, 25 de septiembre de 2016

Economia saludable

Cómo adquirir una buena salud emociona
El poder de vivir saludable y feliz






Lograr buena salud emocional es una de las claves para la felicidad. Felicidad se relaciona con una buena calidad de vida y un estado de salud general, incluyendo física, mental, emocional y espiritual.

Según una encuesta realizada por Ipsos Global felicidad en noviembre de 2011, el 74% de personas en América Latina están felices. La encuesta estudió a 18.687 adultos de 24 países y llevó a cabo en noviembre de 2011.

También tenga en cuenta que América Latina registró un aumento del número de personas muy felices, con un tercio de los encuestados dice no (32%), seguidos por Norteamérica (27%), Asia-Pacífico (24%), Oriente Medio y África (24%). Sólo el 15% de los europeos dicen que se sienten muy felices.

Según John Wright, Vicepresidente de Ipsos Global, "por razones que la gente está feliz deberían ser cuidadosamente consideradas." No es sólo una cuestión de bienestar económico. Es una serie de otros factores que los hacen ser lo que son hoy".

Beneficios para la salud emocional

Promueve la paz interior y pensamientos positivos
Estimula el cuidado físico y la salud holística
Facilita el manejo del estrés
Ayuda a construir y mantener relaciones sólidas y a largo plazo
Ayuda a estar mejor preparados para manejar la adversidad.

Felicidad y su relación con la salud emocional

En otro estudio realizado en 2007 por IPSOS y BMC empresa innovación para América Latina, determinó que existe una gran conexión entre la felicidad y la actitud de tratar con la salud emocional. El estudio reveló que 8 de cada 10 personas que se sienten muy contentos de que se ocupan con mayor o menor medida su salud emocional, mientras que 7 de cada 10 personas no se siente feliz poco ocuparse de su salud emocional.

Según el Dr. Germán Retana, sociólogo, Consultor y profesor en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), "personas que lograr una buena salud emocional han mejorado el manejo de tus emociones y tu comportamiento". "Mejor están dispuestos a manejar la adversidad, construir relaciones sólidas y generar vida productiva y satisfactoria".

Según Retana, salud emocional puede ser ejercitada después de algunas recomendaciones:


¿Cómo ejercitar tu salud emocional?

Comience el día con una profunda reflexión sobre su valor como persona, miembro de la familia o Gerente de una empresa. Evaluar su calidad y ver las tres cosas más importantes que tienes que hacer ese día porque añaden valor a clientes, familia o comunidad. Al levantarse de la cama, lo mejor está "programando" para un buen día.
Hai ocho áreas clave en que se puede trabajar: salud física, familia, servicios profesionales, ocio, estabilidad económica, estado emocional, religión y espiritualidad. Tomar todo el día para mejorar en estas áreas.
Definir las reglas no son negociables: "nadie lo robará que mi serenidad ahora", "nunca me deja tomarlo todo demasiado en serio", "no importa lo que pasa, todo pasará".
Serenidad ante la adversidad, que forma parte de la carretera.
Práctica de momentos de silencio varias veces al día y pensar: ¿qué estoy haciendo bien y lo que no?, aprender acerca de mí mismo?
Más allá de situaciones de trabajo para reducir su ansiedad y plan tanto como sea posible, para reducir la ansiedad. Por lo que puede ser dedicada al 100% hasta la actualidad.
Mejorar la calidad de sus relaciones esenciales, recuerda que la calidad de vida depende en gran medida de la calidad de las relaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tierra Santa.

El nombreTierra Santa está relacionado con un hecho histórico y religioso del carácter sagrado de la tierra según el concepto judeocri...