viernes, 2 de marzo de 2018

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA


Según Juan 11: 1-44, Jesús recibe un mensaje de que Lázaro está enfermo, y sus dos hermanas buscan su ayuda.

 Jesús les dijo a sus discípulos: "Esta enfermedad no terminará en la muerte". No, es para la gloria de Dios que el Hijo de Dios es glorificado a través de él. "



Jesús entonces retrasa su partida de dos días. Los discípulos tienen miedo de regresar a Judea, pero Jesús dice: "Nuestro amigo Lázaro está dormido, pero lo despertaré". Cuando los apóstoles malinterpretan, aclaro: "Lázaro está muerto, y por tu bien, me alegro de no haber estado allí, para que creas".

Cuando llegan a Betania, Lázaro está muerto y enterrado durante cuatro días. Antes de entrar a la ciudad, Marta, la hermana de Lázaro, viene a encontrarse con Jesús y le dice: "Si hubieras estado aquí, mi hermano no estaría muerto". Jesús le aseguró a Marta que su hermano sería resucitado y dijo: "Yo soy la resurrección y la vida". El que cree en mí vivirá, aunque yo muera, y el que vive y cree en mí nunca morirá. ¿Lo crees? "

La afirmación de Marta de que ella realmente cree, "Sí, Señor, yo creo que eres el Mesías, el Hijo de Dios, que ha de venir al mundo", es solo la segunda vez (después de Natanael) que alguien declara a Jesús como el Hijo de Dios y la primera vez que alguien lo compara como "Mesías" e "Hijo de Dios" juntos. La única otra vez que esto ocurre en todo el evangelio es en la explicación que el autor del evangelio da para escribir su evangelio al final

Cuando entramos a la ciudad, Jesús se encuentra con María y la gente que vino a consolarla. Al ver su pena y sus lágrimas, Jesús se emociona profundamente. Luego, después de preguntar dónde fue enterrado, está el verso más corto de los cuatro evangelios y la Biblia completa: Jesús lloró. Después de eso, Jesús pide que se retire la piedra de la tumba, pero Marta dice que habrá un olor. A lo que Jesús responde: "¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?"

Luego quitaron la piedra. Entonces Jesús levantó la vista y dijo: "Padre, te agradezco por escucharme, sabía que siempre me oirías, pero dije que para beneficio de las personas que están aquí, entonces creerán que eres he enviado ".

Cuando dijo eso, Jesús llamó en voz alta: "¡Lázaro, vete!" El hombre muerto salió, sus manos y pies envueltos en telas y tela alrededor de su rostro. Jesús les dijo: "Quítense las vestiduras y déjenlo ir".

Se menciona nuevamente a Lázaro en el capítulo 12 del Evangelio de Juan. Seis días antes de la Pascua, Jesús es crucificado, Jesús regresa a Betania y Lázaro asiste a una cena a la que sirve su hermana Marta.

 [3] Jesús y Lázaro atraen juntos la atención de muchos judíos y el narrador afirma que los principales sacerdotes consideran que Lázaro fue ejecutado porque muchas personas llegaron a creer en Jesús debido a la resurrección de Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tierra Santa.

El nombreTierra Santa está relacionado con un hecho histórico y religioso del carácter sagrado de la tierra según el concepto judeocri...