viernes, 16 de marzo de 2018

SALMO 81.


Los salmos (en hebreo תְּהִילִים, Tehilim, "Alabanzas", en griego ψάλμοι, psalmoi) son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forman parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento.
 Está incluido entre los llamados Libros Sapienciales.

También se lo conoce como Alabanza o Salterio. Generalmente se encuentra entre los libros de Job, Proverbios, Canciones.


Libro de Salmos


Salmo 81


1 Canta nuestra fortaleza a Dios;

¡grita en voz alta al Dios de Jacob!

2 Comience la música, toque la pandereta,

toca el melodioso arpa y la lira.



3 Sonar el cuerno de carnero en la Luna Nueva,

y cuando la luna está llena, el día de nuestra fiesta;

4 esto es un decreto para Israel,

una ordenanza del Dios de Jacob.

5 Cuando Dios salió contra Egipto,

Lo he establecido como un estatuto para José.



Escuché una voz desconocida decir:



6 "Quité la carga de sus hombros;

sus manos fueron liberadas de la canasta.

7 En tu angustia llamaste y te rescaté,

Te contesté desde una nube de tormenta;

Te probé en las aguas de Meribah.

[DO]

8 Escúchame, mi pueblo, y te advertiré-

si solo me escuchas, Israel!

9 No tendrás dios ajeno entre ti;

no adorarás a ningún dios que no sea yo

10 Yo soy el Señor tu Dios,

quien te sacó de Egipto

Abra la boca y llénela.



11 "Pero mi pueblo no quería escucharme;

Israel no se sometería a mí.

12 Así que les di a sus corazones obstinados

Sigue tus propios dispositivos.



13 "Si mi gente solo me escuchara,

si Israel solo siguió mis caminos,

14 qué tan rápido podría someter a sus enemigos

¡y vuelve mi mano contra tus enemigos!

15 Los que odian a Jehová se avergonzarán delante de él,

y su castigo duraría para siempre.

16 Pero serás alimentado con lo mejor de trigo;

con miel de la roca, te haré ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tierra Santa.

El nombreTierra Santa está relacionado con un hecho histórico y religioso del carácter sagrado de la tierra según el concepto judeocri...