domingo, 25 de marzo de 2018

El Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento

 (abreviado OT) es la primera parte de las Biblias cristianas, basada principalmente en la Biblia hebrea (o Tanakh), una colección de escrituras religiosas antiguas de los israelitas [1] [necesita una cita para verificar] creída por la mayoría de los cristianos y religiosos Judios para ser la sagrada Palabra de Dios. [2] La segunda parte de la Biblia cristiana es el Nuevo Testamento.

Los libros que comprenden el canon del Antiguo Testamento, así como su orden y nombre, difieren entre las denominaciones cristianas. El canon católico comprende 46 libros, y los cánones de las Iglesias Ortodoxas Orientales y Ortodoxas Orientales comprenden hasta 51 libros [3] y el canon protestante más común comprende 39 libros.
Los 39 libros en común con los cánones cristianos corresponden a los 24 libros del Tanakh, con algunas diferencias de orden, y hay algunas diferencias en el texto. El número adicional refleja la división de varios textos (Reyes, Samuel y Crónicas, Ezra-Nehemías y los profetas menores) en libros separados en biblias cristianas.
 Los libros que son parte de un Antiguo Testamento cristiano pero que no son parte del canon hebreo a veces se describen como deuterocanónicos. En general, las Biblias protestantes no incluyen los libros deuterocanónicos en su canon, pero algunas versiones de biblias anglicanas y luteranas ubican dichos libros en una sección separada llamada Apócrifa. Estos libros extra se derivan en última instancia de la colección griega Septuagint anterior de las escrituras hebreas y también son de origen judío. Algunos también están contenidos en los Rollos del Mar Muerto.

El Antiguo Testamento consiste en muchos libros distintos de varios autores producidos durante un período de siglos. [4] Los cristianos tradicionalmente dividen el Antiguo Testamento en cuatro secciones: (1) los primeros cinco libros o Pentateuco (Torá); (2) los libros de historia que cuentan la historia de los israelitas, desde su conquista de Canaán hasta su derrota y exilio en Babilonia; (3) los libros poéticos y de "Sabiduría" tratan, en diversas formas, con preguntas sobre el bien y el mal en el mundo; y (4) los libros de los profetas bíblicos, advirtiendo sobre las consecuencias de alejarse de Dios.


Los primeros cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, libro de Números y Deuteronomio) alcanzaron su forma actual en el período persa (538-332 aC), y sus autores fueron la élite de los exiliados retornados que controlaban el templo en ese momento. 8] Los libros de Josué, Jueces, Samuel y Reyes siguen, formando una historia de Israel desde la Conquista de Canaán hasta el Asedio de Jerusalén c. 587 aC Existe un amplio consenso entre los estudiosos de que estos se originaron como una sola obra (la llamada "historia deuteronomista") durante el exilio babilónico del siglo VI a. [9] Los dos Libros de las Crónicas cubren casi el mismo material que el Pentateuco y la historia Deuteronomista y probablemente datan del siglo IV a. [10] Las crónicas y Ezra-Nehemías probablemente terminaron durante el siglo III a. [11] El Antiguo Testamento católico y ortodoxo contiene dos (Antiguo Testamento católico) a cuatro (Ortodoxos) Libros de los Macabeos, escritos en los siglos segundo y primero antes de Cristo.

Estos libros de historia conforman el contenido total del Antiguo Testamento. Del resto, los libros de los diversos profetas, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y los doce "profetas menores", fueron escritos entre los siglos VIII y VI aC, con las excepciones de Jonás y Daniel, que fueron escritos mucho más tarde. [12] Los libros de "sabiduría" - Job, Proverbios, Eclesiastés, Salmos, Cantar de los Cantares - tienen varias fechas: Proverbios posiblemente fue completado por el tiempo helenístico (332-198 aC), aunque también contiene material mucho más antiguo; Trabajo completado por el 6to siglo AC; Eclesiastés en el siglo III antes de Cristo. [13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tierra Santa.

El nombreTierra Santa está relacionado con un hecho histórico y religioso del carácter sagrado de la tierra según el concepto judeocri...