viernes, 8 de junio de 2018

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADO.


Mateo 13 Nueva Versión Internacional (NVI)
La parábola del sembrador
13 Ese mismo día, Jesús salió de la casa y se sentó junto al lago.

2 Tan grandes multitudes se reunieron a su alrededor que él subió a un bote y se sentó en él, mientras toda la gente estaba en la orilla. 3 Entonces les dijo muchas cosas en parábolas, diciendo: "Un granjero salió a sembrar su semilla. 4 Cuando estaba esparciendo la semilla, algunos cayeron a lo largo del camino, y los pájaros vinieron y la comieron. 5 Algunos cayeron en lugares rocosos, donde no tenían mucho suelo. Creció rápidamente, porque el suelo era poco profundo. 6 Pero cuando salió el sol, las plantas se quemaron, y se marchitaron porque no tenían raíz. 7 Otra simiente cayó entre las espinas, que crecieron y ahogaron las plantas. 8 Otra semilla cayó en buena tierra, donde produjo una cosecha, cien, sesenta o treinta veces lo que se sembró. 9 El que tiene oídos, que oiga ".

10 Los discípulos se acercaron a él y le preguntaron: "¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?"

11 Él respondió: "Porque el conocimiento de los secretos del reino de los cielos se te ha dado, pero no a ellos. 12 Al que tiene se le dará más, y ellos tendrán en abundancia. Quien no tiene, incluso lo que tienen les será quitado. 13 Por eso les hablo en parábolas:

"Aunque viendo, ellos no ven;
    aunque oyen, no oyen ni entienden.

14 En ellos se cumple la profecía de Isaías:

"'Alguna vez escucharás, pero nunca entenderás;
    estarás viendo pero nunca percibiendo.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido;
    apenas oyen con sus oídos,
    y ellos han cerrado sus ojos.
De lo contrario, podrían ver con sus ojos,
    escucha con sus oídos,
    entender con sus corazones
y se vuelven, y yo los sanaría '[a]

16 Pero benditos son tus ojos porque ven, y tus oídos porque oyen. 17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos anhelaron ver lo que veis, pero no lo vieron, y oír lo que oís, pero no lo oyeron.

18 "Escuchen entonces lo que significa la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye el mensaje acerca del reino y no lo entiende, viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Esta es la semilla sembrada a lo largo del camino. 20 La semilla que cae sobre un suelo rocoso se refiere a alguien que escucha la palabra y de inmediato la recibe con alegría. 21 Pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución debido a la palabra, rápidamente se desvanecen. 22 La semilla que cae entre las espinas se refiere a alguien que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de la riqueza ahogan la palabra, haciéndola infructuosa. 23 Pero la semilla que cae en buena tierra se refiere a alguien que oye la palabra y la entiende. Este es el que produce un cultivo, produciendo cien, sesenta o treinta veces lo que se sembró ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tierra Santa.

El nombreTierra Santa está relacionado con un hecho histórico y religioso del carácter sagrado de la tierra según el concepto judeocri...