lunes, 29 de agosto de 2016


La canela.

Es una especia centenaria que viene de la  India. La característica principal es su olor, el cual se atribuyen propiedades relajantes y su uso esta en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.



La canela es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es muy efectiva para tratar problemas como: diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. también , tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios y resfriados.
Esta especia tiene propiedades termogénicas, ademas ayuda adelgazar, al incrementar la quema de grasa. también , posee antioxidantes  evitando que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular. Toma de esta como infusión ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y ademas regula el nivel de glucosa en la sangre.
La canela mejora la digestión, elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente. en esta especia tiene propiedades contra la inapetencia, y estimula el apetito. funciona como un poderoso anticoagulante, es decir, normalizan las plaquetas de la sangreen niveles normales.
 Se emplea para tratar los hongos en los pies o uñas, ulceras en la boca e infecciones vaginales.

 El té canela para la salud.

Esta especia posee muchas cualidades, de las cuales se puede incluir en la dieta diaria pero la forma para consumirla es una infusión. porque haci conserva todas sus propiedades sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos.

La canela y los diabéticos.

Una taza de te de canela estabiliza  los niveles de glucosa en la sangre. por est razon se recomienda su uso en personas con diabetes tipo dos.
Posee compuesto B1 cinnamtannin esta estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. estimulando el aumento en la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. En este caso es recomendable consumir el té en ayunas y luego de las comidas.

Reduce los niveles de colesterol.

Se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de sangre.

Contra el resfriado común.

Este te es unos de los mejores  a la llegada de los resfriados, a través de los tiempos el te funciona como medicina para la gripe la canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, disminuye  la fiebre, reduce la tos y tiene un rico sabor. También, se ha demostrado que es efectiva para aliviar el dolor de cabeza y la migraña.

No utilizar el consumo de la canela en exceso.

 Esta especia tiene cumarina que es un compuesto toxico que se puede encontrar en la canela, es conocido por causar daño en el hígado y los riñones. Es recomendable evitar el consumo en exceso de la canela.

Contradicciones para embarazadas y lactantes.

Durante el embarazo es indispensable evitar el consumo de canela, ya que estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga. Esto resulta perjudicial en el embarazo. De igual forma las madres lactantes también deben evitar el té de canela.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tierra Santa.

El nombreTierra Santa está relacionado con un hecho histórico y religioso del carácter sagrado de la tierra según el concepto judeocri...